Ir al contenido principal

BELLE´S PAGES O LA AUTOBIOGRAFIA DE UN ROMANTICIDIO

JUAN CAMILO RINCON*

*Nace y vive en Granada (Cundinamarca). Estudia segundo semestre de Agronomía en la Universidad de Cundinamarca. Este relato es fruto de su inquietud intelectual reflejada en la Cátedra Comunicación I, de la que fue desde sus inicios gran animador! 

No hace mucho desistí a la idea de escribirle a puño y sangre pero la primera no se entiende y la segunda no me dejaría terminar de escribirlo.

Este escrito no lo hago con otro motivo más que expresar mi arte para una persona especial…. había guardado esta virtud o bien este vicio, este vicio de escribir estas estupideces hasta encontrar de nuevo un motivo para hacerlo.

Agradezco a esta niña de ojos verdes con aspiraciones de adulta por hacerme volver a mis recortes de ilustración, le agradezco demasiado el hecho de interesarse en mi ser y no en mi ente, y le agradezco que está ahí brindándome un SUTIL pero importante apoyo de vida en muy corto tiempo.

EL DÍA DE HOY

Acá estoy una tarde como cualquier otra esperando que algo cambie en mi vida; sentado en mi silla vieja de madera desgastada y posaderas ya no tan acolchadas, mi silla adorada donde más que sexo he tenido experiencias extra corporales, he tenido hijos, he matado muchos civiles, he sido dios y demonio, he tenido enfermedades y curas, donde he sido sacerdote y pagano, donde he estado joven y viejo, donde he tenido más de diez vidas y sigo siendo yo, este tipo frío, EXTRAÑO, egocéntrico que busca en sí mismo el amor que solamente otra persona le puede brindar, y usted se preguntara que me está pasando, tal vez se preguntara por que comencé con esto y no algo hermoso o fantástico, o de ultratumba u otro tema interesante… pues muy básico, estoy escribiendo una maldita realidad. Lo siento me fui por otro lado, culpa de leer a Fernando Vallejo que en si es culpable de desviarse por lo mismo al leer a un europeo.

Donde iba… ah sí; estoy cansado, solamente quiero tomar un cigarro, prenderlo y mirar cómo fue mi día; fue como cualquier otro hace un mes, despertar a la mañana, preparar huevos con el arroz de la noche anterior pues no se hacer más de desayuno y la plata en este país cada vez alcanza para menos; prosigo a bañarme bien, hasta las corvas aunque quien me viera no lo creería pues lo hago en menos de tres minutos. Luego salir a madrear a ese hijueputa perro que siempre viene a mear mi jardín a las 9 a.m., a veces pienso que le gusta que lo trate mal; y perdón por el lenguaje burdo pero de todo corazón digo que si hay algún lector presente que se sienta ofendido o impactado me importa un culo, es mi libro y yo veo como lo escribo; después de esto solamente me siento a pensar en que extraño a la loca de mi mama, extraño estar junto a ella, aunque así viva más tranquilo, antes vivía más alegre.

Así se pasa un buen rato y cuando veo ya es hora de almorzar, entonces pongo a hacer arroz en la olla eléctrica pero me da flojera terminar de esperar y salgo a la esquina a pedir lo mismo de siempre, carne frita con arroz y tajadas, aunque yo debería de hacer esto porque es almuerzo de flojo, o eso decía mi abuela cuando vivíamos los tres con mi mama.

Luego al volver, sacar mi cuaderno de ideas y comenzar a escribir un nuevo libro, aunque cada día era una historia distinta pues nunca encontré un tema que me llenara, necesitaba encontrar una musa, la que tenía la había perdido unos cuantos cuentos famosos atrás.

Y en la noche ya se siente el estar cansado, prender un cigarro y llegar así a la cama con mi esposa…Ah vida hijueputa a quien quiero engañar, yo no soy un escritor colombiano en búsqueda de una amante porque está cansado de su matrimonio, yo soy realmente un joven aventurero… No, este no es el tema de mi libro, así no lo puedo escribir!

Literalmente lo de que me falta una musa es cierto, espere un momento, mi teléfono está sonando y voy a leer el texto que me llego.

Ah no era nada, solamente Camilo que quería presentarme a una de sus amigas, ese maldito pervertido que solamente se ha acostado con sus muñecas hinchables, aunque dice que ha estado con muchas tipas,sé que yo soy quien lo ha hecho entre él y yo, y eso que solo he estado con tres, pero que más da, dejare calentando el arroz para mañana e iré a buscar a camilo, a lo mejor está puta con la que esta le dé algo a él, o mejor aún, me dé algo a mí.

La verdad no espero nada, solamente quiero sorprenderme, ya la vida es tan monotemática… 

En Colombia se puso de moda el “sexo, drogas y alcohol” que ya nada más tiene sentido sino drogarse, emborracharse y follar cada vez que se puede; espero hoy poder hacer por lo menos una de estas tres cosas, aunque solo tengo quince mil en el bolsillo, pues como dijo alguna vez alguien: “me voy sin nada y regreso con todo, por lo menos en mi mente lo hago” y así haré esta noche.

TODO CAMBIÓ DESPUÉS DE ANOCHE

Hoy amanecí no sé dónde putas mierdas, gracias a dios tenia aun mi móvil, mis llaves y mis documentos, aunque no tenía la tarjeta donde marcaba mi número, la verdad no le vi importancia a esto, solo sé que vivo en Granada y estaba cerca al río por que escuchaba esos ruidos, entonces decidí pararme del suelo a buscar civilización.

Mientras caminaba solamente intentaba recordar lo que había pasado, recuerdo que fui al bar donde Camilo estaba anoche con ese travestí, ya estaban ebrios cuando llegue, me dieron whiskey de mala calidad, un aguardiente y no sé qué más, pero gracias a dios no me duele el culo, por ahora solamente espero con ansias que mi número no lo tenga ese travestí; ¡oh! Camilo no te dejes ver por qué te parto la cara fue mi pensamiento al haber caminado unos metros, y ahí estaba tirado él, profundo como una maldita roca, decidí despertarlo así que le propicie una patada en la panza y ahí si despertó de una guasqueada muy colombiana, con frijoles y todo.

Luego de esto me arrepentí y lo pare de las mechas, ya se estaba quedando calvo pero que importa, así le ayudo a terminar rápido con ese tormento, y cuando estuvo de pie y caminando conmigo hacia una carretera que se veía cerca, le pregunté sobre lo que había pasado en la noche, él no me quiso hablar, no quiso responder, solamente caminamos; él encontró su carro estacionado a un lado de la carretera y salimos.

Llegamos a mi casa donde él también vivía en un cuarto pequeño, y digo vivía porque al día de hoy llevaba casi un mes sin venir, estaba durmiendo en su carro todos esos días por que la última vez que estuvo en su cuarto una de sus muñecas se había ponchado y para el eso era como si hubiera muerto una persona; como sea, después de preparar un café para el guayabo me contó lo que quiso, me dijo: anoche te besaste con mi amigo maricón. Y yo le respondí: que rico besaba entonces, por que a ti te dejo andando gareto malparido; después de esto no le quedo de otra sino decir la verdad, sus palabras fueron tan seguras y llenas de envidia que le creí:

- Mira loco lo que sucedió fue esto, llegaste donde estaba con esa puta y te sentaste con nosotros, miraste a esa tipa que estaba sola en la mesa de la esquina, a esa de ojos claros que estaba con un cuaderno y un lápiz, no sé si estaba dibujando o haciendo un análisis me da igual; bebiste un poco y te hiciste el valiente aunque aún estabas cuerdo, te sentaste al lado de ella, no sé que hablaron y volvieron juntos a nuestra mesa, y de ahí salimos todos en mi coche, me cagaste la noche con el marica pero… te lo agradezco, no sabía que lo era; dejamos a esa loca en una esquina y luego fuimos a dejar a esta chica a la casa pero se negó, dijo que quería ir a bañarse al río a estas horas, cuando llegamos cerca, donde podíamos estacionar, se bajó y salió corriendo y tu detrás de ella, y yo detrás de ti, me resbale y caí, el suelo estaba cómodo y me dormí, y no sé qué más pasó hasta esta mañana que vomité y desperté.

Pero claro, ahora recuerdo todo, yo vi a esta linda mujer, para tener una idea la voy a describir, una chica de aproximadamente 1.60, cabello castaño claro, ojos verdes, tez blanca y pálida, unas cejas bien definidas, una nariz un poco grande, sin embargo se camufla con sus bellas mejillas y sus delgados pero exquisitamente contorneados labios en m, que cuando los abre para sonreír es como si abriera las puertas del cielo a este escéptico que no cree en lo que no ha vivido nunca, pero esto es solo su cara, porque su cuerpo y su caminar… esto será grotesco pero unas piernas hermosas que llegan a unas nalgas como las quiere cualquier hombre colombiano y su cuello adornado con un par de senos voluptuosos de esos que uno dice: “que gran pechonalidad” hacen que ella sea perfecta.

Recuerdo que me acerque a ella, la saludé y de un hijueputazo; me quiso devolver a mi mesa, pero la callé antes de hablar, le dije: no me digas nada aun, no vengo a cortejarte, solamente me causa curiosidad que estás haciendo con ese cuaderno, acaso escribes historias sobre los bares?

Y ella me respondió: no, solamente retrato lo oscurantista y poco ilustrado que puede ser un bar, donde todo lo que parece mujer, para un ebrio lo es.

Me presenté formalmente, le dije: mi nombre es Juan Pedreros. Y ella respondió: bella, mi nombre es bella. Le dije: suelta todo esto y vive un momento distinto, soy un pragmático, pero tú lo acabas de decir, un bar es un escape a la realidad, disfruta un momento conmigo.

No sé si fueron mis diálogos o si era esa cerveza que se estaba tomando pero cuando le estire mi mano la agarro y vino conmigo de nuevo donde estaban Camilo y la loca; allí discutimos un poco, ella me conoció rápidamente y yo solamente la miraba a los ojos mientras le respondía sin saber a sus preguntas: ah! esos malditos ojos del infierno que ahora no quieren salir de mi mente; bueno voy a proseguir, cuando nos cerraron el bar a las 2 a.m. nos fuimos en el carro de Camilo y allí nos tomamos unas fotos con mi móvil, y ahora que lo recuerdo voy a buscarlas para ver si solo es una historia en mi mente o si realmente es un recuerdo.

Bien, si sucedió, aun extrañamente hay una donde nos estamos dando un beso, la putada de esto es que no recuerdo ese beso, quiero saber a qué sabe ella en estado de sobriedad; después de estas fotos ella saco de mi billetera la tarjeta donde estaba mi número, por cierto olvide mencionar que su teléfono estaba descompuesto o eso me dijo para tener esa tarjeta. Y al llegar al río ella me tumbo al suelo cuando la estaba alcanzando y ahí quede dormido, no sé nada mas de ella, solamente sé que quiero verla de nuevo, me siento distinto, ahora quiero encontrarla, besarla, hacerla mi mujer, o por lo menos concretar quien es mi musa.

EN BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD.

Ha pasado una semana ya desde que comencé mi búsqueda: salí todas las noches hasta ayer a ese mismo bar, y después al río donde fuimos a ver si allí de pronto la podría encontrar, pero nada, cada una y todas las noches fueron un fracaso, nunca la vi, ya estoy pensando que ella no quiere volverme a ver nunca, espere… me están llamando, ya continuo hablando.

Ah parece que no me olvido, o si no es ella es una broma de mal gusto, acaba de llamarme muy apenada, dijo que debió marcharse pronto del pueblo pero que ya estaba de vuelta, que quería hablar; me cito para el día de mañana a la tarde en la cafetería del centro, así que no siendo más, pues mañana iré a hablar con ella, por ahora tengo hambre y ansiedad por verla, entonces haré mis huevos con arroz y me iré a dormir, ya esta tarde.

Ya hoy desayuné, ya me bañe, estoy listo esperando que sean las 3 para ir a buscar a bella apenas son las 11 pero carajo es hora de molestar a Camilo, así a lo mejor paso el rato.

Ah que porquería Camilo como siempre metido con esas malditas hinchables, bueno ya que, ahora saldré a pensar en una nueva historia que contar.

Ya estoy en el parque que hay a dos cuadras de mi casa, se siente tan tranquilo ver como los niños se madrean unos a otros mientras sus padres creen que están jugando sanamente, ah que sorpresa, ya son las dos y cuarenta, será mejor que valla camino al café donde bella me estará esperando.

De repente la veo en la otra esquina tomando un taxi, mientras se monta me ve y me hace señas, quiere que me valla con ella. Salgo corriendo, la alcanzo, la tomo entre mis brazos y la beso como nunca, le digo al taxista que nos lleve al sitio más romántico que conozca, al mejor hotel del amor que conozca y él lo hace, en el taxi nos besamos como si esto fuese lo último que haríamos en nuestras vidas.

Pero al llegar al café despierto de esta fantasía, le pago al taxista, me bajo y están todas las mesas vacías, son las tres y cinco, ella ya debería estar, para nada llame al taxi, me monte y fantasee con esto que acabo de decir, bueno ya que, ya estoy acá, sin más preámbulos me sentare a tomar uno bien oscuro y amargo como esto que estoy sintiendo. Al entrar me siento en la mesa más visible, y todos los transeúntes me miran y piensan “pobre está solo y traicionado” o eso pienso yo, y para colmo de males nada que llega ese hijueputa mesero a atenderme, hasta donde yo sé siempre vienen a tomar la orden, por lo menos en este café… ah por fin llega este mal nacido, y le digo “eh hermano usted si se demora” sin ver que era una linda chica de cabello oscuro y piel pálida, otra vez mi debilidad por la piel blanca, estúpidamente como puedo le pido que me excuse, que soy muy descuidado, ella muy vagabunda me dice que me excusa si la beso, pues qué más da pienso yo, y dándole ese beso llega bella, muy incómodo este momento donde bella cree que tengo novia y se sienta en otra mesa, así que le pido a la chica de cabello negro, si a la vagabunda que me regale un cappuccino y un trozo de pastel sin crema, me levanto y voy a la mesa donde esta ella, se le nota la decepción en la mirada, me siento y la saludo, me dice de un solo tirón:

-Acaso eres así con todas? A caso soy una más de tu juego? es que vienes a todas con tu filosofía barata para que caigan en tus garras y abuses? Menos mal ese día en el río cuando vi que estaban dormidos pedí un taxi a mi casa porque quien sabe con cuantas has estado, menos mal no quise hacerlo contigo esa noche, menos mal ese beso que tienes en tu móvil solamente fue en esa foto, púdrete gamín.

Yo quedo atónito ante tanta decencia y suavemente le respondo: 

-Espera, no me conoces, y yo a ti tampoco, solo sé que no olvido tu mirada, y quiero conocerte, bebe algo y comencemos de cero, te parece?

Y pues por lo que veo, no le parece, se está levantando, se va a ir, y ya se fue, no la pienso detener, ella tiene razón, no debí besar a esta puerca tipa de cabello oscuro, mejor me hago a la idea de olvidar a esta chica, me traen el café, y mi pastel, pago y me llevo esto a la casa, tal parece que acá termina esta historia.

Estoy saliendo y veo que ella está al otro lado de la esquina, lo veo desde el cristal de un negocio de en frente, así que me acerco sin que ella lo note, estando a un lado del córner y ella a 90 grados de mí, alcanzo a escuchar su voz diciendo “como pude ser tan idiota, como me he dejado llevar por mis impulsos, como he pensado que él era un buen tipo influenciado por los tragos, pero este gran huevon me vio salir y ni trato de detenerme, es un estúpido como cualquier otro” y al parecer si lo soy pues ella tomo un taxi y se dirige a su casa, yo tomo otro y la sigo, son solo 4 manzanas desde acá, y extrañamente son 3 al bar donde nos conocimos, pero bueno, no tengo la valentía necesaria y menos el alcohol que me la brinda para ir a su casa, así que le pido al taxi que me deje en mi casa.

Ya estando acá, entro, Camilo sigue con sus muñecas y yo me encierro en mi habitación. Son las seis en punto, no quiero comer, solo quiero dormir.

PESADILLAS ETERNAS

Anoche cuando fui a dormir me fue mal doctor, primero me acosté muy temprano y sin comer, pero tan deprimido que difícil no fue soñar: tuve tres sueños distintos, por que a final de cada sueño algo horrible pasaba. 

Mi primer sueño: estaba yo en un café, llegaba bella, me sacaba de este, íbamos a un parque, me besaba, ella era mi novia en este sueño, me quitaba el buzo y cuando esto pasaba, cuando lo quitó ya la había asesinado; otro yo, mi otro yo tenía un puñal en una mano y un revolver en la otra. Estaba lleno de sangre y ella blanqueada, tenía dos heridas de arma blanca en la espalda y un agujero de bala en la cabeza, cuando veo que mi otro yo intenta matarme despierto, reviso el reloj y hasta ahora son las nueve de la noche, estaba asustado, pero me calme.

Mi segundo sueño fue así: estaba yo en una importante carrera de automovilismo, cuando en una curva muy cerrada intento parar para no perder la posición detrás de mí venía otro carro enmierdado, veo que es un corredor de hueso y me estrella contra la pared. Logré salir no sé cómo del carro, este huesudo también sale del suyo y me agarra a puñetazos, me dice que soy un estúpido, que la deje ir, que por un equívoco deje ir a la que posiblemente era la mujer de mi vida, y cuando en el sueño estaba perdiendo la conciencia de tantos golpes, desperté, eran las doce menos cuarto y dure pensando en esto hasta la una y media, cuando quede dormido de nuevo soñé que ella estaba al borde de un precipicio y yo muy cerca, me acerque y le pregunté sobre lo que pensaba hacer; me dijo “ yo nada maricón, usted se mató solo, yo solamente seguiré mi vida, y de un empujón caí por el desbarrancadero, mientras la veía a la cara que entre más la miraba más envejecía sola con una sonrisa macabra y cuando ya casi estaba en el suelo, se hizo calavera y luego polvo que se marchó con el viento y cuando desperté ya eran las cuatro y cuarenta, ya que más da, tenía tres pesadillas matándome el coco, así que decidí venir doctor.

Oiga hermano respóndame, dígame algo, no se quede mirándome como un estúpido, no me remede mientras le hablo malparido, doctor de mierda, nunca vuelvo a su consultorio, que bien malo si esta, y usted… el peor psicólogo que conozco, me marcho y no vuelvo.

Ah maldito insomnio, no me di cuenta y me dije a mi mismo en el espejo del baño que no volvería a entrar, pero que ganas de cagar, qué más da, tengo que defecar, volveré al consultorio del peor psicólogo.

Bien ya terminé, ahora debo pensar como le haré, como pedirle que me excuse por todo lo sucedido. Ya decidí, le escribiré algo estúpido.

Y así se llamó lo que le escribí.

ALGO ESTÚPIDO

Algo estúpido es pensar que usted y yo seremos felices juntos, cuando yo sé que ni siquiera soporta mi compañía.Algo estúpido es pensar que yo puedo hacerla feliz cuando no conozco esa emoción. Y algo tres veces estúpido es pensar que con hacerme el interesante usted va a gustar de mí. Pero algo más estúpido que todo esto ya dicho es pensar que usted va a creerlo porque no nos conocemos aun, deme una oportunidad bella; no soy aquel hombre que aparente ser en el café, usted tiene mi número, si me perdona llámeme y yo estoy dispuesto a conocerla de nuevo por que usted extrañamente me encanta, y si en 24 horas no recibo su llamado entiendo que no quiere conocerme jamás..

Ese fue el escrito que le hice; decidí ir a su casa a llevárselo pues mis hablar es torpe, que mejor que mi escribir, cuando estuve a fuera de su puerta, pase la nota por debajo de esta y toque tres veces antes de salir corriendo, ahora me queda esperar hasta mañana.

Bien ya paso el día completo, tal parece que no me quiere ver de nuevo, ni modo, tengo que aceptarlo, voy a pasar esta amargura con unos cigarros y unas cervezas, como todo patriota lo haría, y yo soy bien patriota aunque no presté servicio militar, aunque pague la libreta y una vez vomité sobre una bandera colombiana, aunque yo no crea en el dios que profesa esta constitución: a pesar de esto yo soy muy patriota y por eso me voy a emborrachar como todos los otros patriotas.

Ya salí a un bar y voy por mi tercera cerveza, me siento mareado, pero me pedí unos aguardientes y ahora ya sé que voy a perder la mente, pero eso quiero, no quiero recordar más que yo me maté, que tomé las decisiones erradas… ah pero que estoy diciendo, estoy enamorado de algo que no conozco, estoy ilusionado con ella aunque no sé quién es, estoy despechado por una relación que nunca existió y ya mi mente perdí.

DELIRIO

¿Qué es esto? ¿Dónde estoy? Son los cuestionamientos de esta mañana cuando estaba en esa cama de mujer, esa cama tenía un aroma tan dulce, me tranquilice y vi en la mesa de noche, no lo podía creer, había fotos de bella, era su casa donde estaba, y esto como sucedió? No lo sé, solo sé que me contenté al saber esto, estaba en su cuarto, observaba las fotos mientras ella llego, muy dulce…. me preguntó si estaba bien, yo le pregunté sobre qué había sucedido, ella me dijo: 

No sé hermoso, yo estaba de viaje y cuando llegué estabas en la puerta de mi casa ebrio, me pediste perdón, que estabas muy mal, que querías estar conmigo, que no podías estar así, y la verdad te vi muy sincero y decidí perdonarte, te dije que fueras a casa y cuando intentaste pararte, te caíste, no me había fijado pero tenías unas flores muy lindas en la mano, y me dijiste que eran para mí, entonces abrí la puerta y te entre, mire la nota que me habías escrito, que hermoso texto, te recosté en mi cama y yo a un lado porque la verdad tenia sueño, ahora dime cuanto llevas bebiendo

- ¿Qué día es hoy?

- Viernes

- Caray llevo bebiendo desde el martes

-Oye dime ¿Qué en serio quieres comenzar de nuevo? 

- Si bella quiero comenzar de nuevo 

- Entonces bésame porque a partir de ahora somos novios

Esta conversación fue tan hermosa para mí, tan irreal, fue un delirio.

Proseguí a besarla, oh esos labios delgados y bien hechos saben a gloria, esos besos húmedos me confirmaron que ella era todo lo que quería, ese beso me llevo a mis delirios de hippie, que mayor droga que estar cerrando los ojos y dejar llevar mi imaginación mientras la beso pensando que todo es solo un sueño, pero luego abro los ojos y ahí está ella besándome con ternura, y bueno para terminar con este sueño ya se hacía hora de irme, ya casi de noche, pase el día completo con ella, hablamos, nos conocimos, y comenzó a llover, así que me quede, y aquí estoy. Ella ya está dormida y anoto esto para que nunca se me olvide, es tan hermosa que , ah quiero dormir y despertar a su lado, para mi normalmente quedarme un día entero en una casa es perder tiempo, pero hoy dentro de esta casa el tiempo perdido fue muy lindo.

Y pues ahora veo que ella tiene frío, me da miedo que juegue conmigo, pero por ahora solamente quiero seguir en mi delirio, voy a acurrucarme a su lado para tener un placentero sueño.

La noche fue tan fría que debimos dormir haciendo la cucharita; ella despertó a decirme que me estaba comenzando a querer, que este no sé qué sentía era muy lindo, que le había dolido todo, que se sentía mi novia desde aquella primera noche.

Esto era tan hermoso; era maravilloso saber que ella, la mujer con la que soñé estaba a mi lado; era mi novia, mi chica, que estaba con ella aun, y en su cama, que esta relación nació de la nada, y ahora parecíamos novios de toda la vida, ahora solo quiero no despertar de este delirio.

LA CRUDA VERDAD

Aún estoy en su cama, aún estoy a su lado, no durmió desnuda pero las curvas de su cuerpo debajo de las cobijas son tan perfectas, ella es hermosa, es tal cual se la pedí a papito Dios cuando creía en él, ahora quiero creer de nuevo, ella es mi sol, oh ella es mi forma de ver a himiko la reina diosa del sol de Yamatai en Japón.

Son las diez de la mañana, no sé qué hago despierto si ella aun descansa… solo quiero dormir y despertarla luego…

Ahora lentamente abro mis ojos, bruscamente veo una luz, me siento como en un cuarto de hospital, me duele la cabeza, no siento mi pierna derecha y no siento a bella a mi lado, de hecho la cama se siente distinta, asustado abro los ojos, veo que estoy canalizado, mi pierna herida y mi cabeza vendada, se acerca una mujer que estaba en un sofá cerca y me dice “hijo despertaste” yo atónito digo “señora, quien es usted, donde esta bella, que hago aquí, donde está mi novia, que es esto, acaso es una broma?” .Rápidamente esta señora llama al doctor, viene un tal Jorge Pérez, se presenta, me saluda cómodamente y pregunta si recuerdo quien soy; le respondo “soy Juan, tengo veintitrés años, mi novia es bella y antes de estar acá, estaba en su casa durmiendo.. que sucedió?” :El doctor Pérez me mira de manera fría y me dice “lo siento joven usted tiene dieciséis años, bella era su compañera de cuarto, murió esta madrugada y usted estaba en coma, todo lo que recuerda era un sueño, usted sufrió un accidente y quedo en coma, lleva tres meses así; esta señora es su mamá, usted aún vive con ella, si no recuerda nada, en el lapso de estos días lo hará, o tal vez no, todo depende de que tan arraigado se sienta a las cosas”.

¿Qué? Aun no puedo creer esto que escucho, bella está muerta? A caso será esto cierto? Se ira mi fantasía así de rápido. De esta manera no vale la pena creer en el puto de cristo loco que estaba convencido en creer de nuevo. 

Ahora qué más da, debo seguir mi vida, esta que me acabaron de dar en este puto hospital, porque la que tenía se acabó.

Me terminan el proceso, paso examen por examen que me quieren hacer y salgo con esta señora que dice ser mi mama. Al salir de hospital veo que no vivo en ningún pueblo, esto es una ciudad, esto es la maldita Bogotá, ella conduce por media hora más o menos, no hay gran cantidad de tráfico, al parecer yo estaba en el clinicentro, donde bajamos al sur unas manzanas por la carrera 19 y giramos a la izquierda por la 145 en un edificio frente a un SAC moda. Al parecer aquí es donde vivo, entro rápidamente a mi cuarto, es muy distinto al de mi delirio, Camilo ni siquiera existe, las muñecas, las bebidas, los besos, las mujeres, todo esto era falso, todo era producto de mi imaginación. Ahora solamente me falta confirmar que bella, mi compañera de cuarto era la misma de mi delirio, aun guardo una pequeña esperanza de que no sea mi himiko, rápidamente salgo del cuarto, entro al baño, este definitivamente si era el consultorio de mi “doctor” ese bastardo que no me contestaba nunca cuando le preguntaba y siempre me remedaba; sin más preámbulos me bañe pensando en ella, en su belleza, en su mirada hermosa que se dilataba y contraía a la luz del sol directa e indirecta. Quiero sentir sus labios de nuevo, quiero hacerle el amor a su filosofía, quiero desnudar su mente y besarle los pensamientos, quiero enamorar a su ser, y domar a su ente. Pero ya basta de fantasías, quiero concretar todo, quiero saber que nada de esto es así. Quiero que mi madre me diga de una vez que esa bella, la de mis sueños está muerta, para así poder seguir viviendo mi vida normal.

¡Mamá! grité desde mi cuarto; esta señora llego corriendo, le pregunte por su nombre y me dijo “Marcela, así me llamas cuando hablamos como amigos”, le pregunte “ como era bella, mi compañera de cuarto?” me dijo “era alta, de cabello oscuro, piel morena y ojos color marrón, sufrió un accidente muy grave la pobrecilla” y yo me sentí estúpidamente feliz y triste al mismo tiempo, o eso creí, porque ella tal vez estaba viva, tal vez no, tal vez en esta misma Bogotá, tal vez en Roma, en Rusia, o España, o tal vez en Alemania, o en cualquier parte del mundo… hasta de pronto este de paseo en Yamatai. Como sea ahora me siento obligado a buscarla, a partirme el corazón porque tal vez sea mayor que yo, o porque tal vez esté embarazada o con hijos, o tal vez que ella este muriendo en este momento o tal vez me esté esperando como yo a ella.

Es momento de seguir con mi vida, es momento de cambiar las cosas, al parecer soy un preuniversitario, me iré a vivir al pueblo, a donde sea que pueda encontrarla, voy a buscar a mi Granada y ahí tal vez mirar a mi bella, y hacerla mi mujer.

Ya estoy camino a este nuevo sitio, estoy camino a mi nueva vida, ya estoy ansioso: quiero conocer mi futuro, esta mierda está bien pero puede ser mejor si ella esta acá.

PASADO DE UN FUTURO INCIERTO

Ya estando ubicado en este nuevo hogar, me siento estúpidamente solo, no vivo con nadie acá; mi madre, al parecer si es mi madre, me da el apoyo incondicional que una madre le brindaría a su hijo, sin embargo ella no puede dejar su vida tirada, y yo tengo que seguir adelante. Extrañamente el apartamento que consiguió mi madre era el mismo en el que vivía con Camilo, el picha floja que tiraba con muñecas.

En efecto todo lo de mi sueño ya existe, solamente, todo es distinto, más joven, más nuevo: la cafetería está recién inaugurada, se nota porque aún hay algunos elementos de la fiesta que se hizo cuando se inauguró.

Pasé por todos los demás sitios: el rio, el bar, y la casa donde vivía bella, pero esta estaba desocupada; aun pienso que ella no existió, solamente una fantasía, ya tengo que darlo por hecho y seguir con mi vida. Debo llegar a mi nueva casa a descansar y pensar que esto nunca existió

Nunca he dado una descripción de este sitio, pero es un edificio de tres pisos, yo vivo en el segundo en uno de los tres apartamentos que hay; es un sector tranquilo pues está cerca al hospital, mi casa es la 201 en frente está la 202 y al fondo del pasillo la 203; cuando yo estaba subiendo la escalera para entrar a mi apartamento la veo, ahí está, torpemente casi tropecé al verla y ella me miro, oh volví a ver esos lindos ojos de nuevo, la luz me daba por la espalda, sus ojos se contrajeron al ver la luz directamente, cuando la detallé, me di cuenta que era joven, era de mi edad, también le faltaba poco para tener dieciséis, poco menos de tres meses, claro, esto lo supe después; por ahora quedamos viéndonos, y le dije “hola, perdona mi estupidez, pero me pareces muy bella, no quiero sonar galante pero tienes unos hermosos ojos, me encanta su color” primero se sonrojo y luego se puso histérica prácticamente me grito “deja esos sueños de galán de vereda, por favor, estoy solamente para estudiar acá, no quiero relacionarme con nadie, y menos con un tipo que llega campante y sonante solo porque quiere comerme y cree que las técnicas que funcionan con todas… conmigo también lo harán” y sin dejarme refutar esas palabras, viró, abrió la puerta del 202 y se entró a su casa.

Estaba devastado, la verdad había desperdiciado la oportunidad real, justo como en mis fantasías, por hacerme parecer alguien que no soy, mis pesadillas eran ciertas, yo mismo me mate, ella solamente me dio el empujón que me faltaba para darme cuenta de eso.

Estaba entrando sin ánimos a mi casa y ella abre la puerta, sale un poco, me pide disculpas por haberme tratado así, que yo no era culpable y solo quería ser decente, en ese momento me volvieron los colores al cuerpo, la mire, le sonreí y nos presentamos, me dijo “ mucho gusto mi nombre es “Isabella” En ese momento tomo sentido el hecho de que no era la chica que había muerto, yo le dije mi nombre y me invito a un tinto en su casa, entré y le pedí disculpas “a ser sincero este no soy yo, soy distinto, de hecho soy retraído, de pocos amigos, hace poco estuve en el hospital, aun no sé qué me sucedió, solamente sé que tuve un accidente en Bogotá, y nada más, ella me comento que pronto se iría de este apartamento, que era un gusto conocerme, y que su nueva dirección sería la de mis sueños, que se iría a vivir allá, aunque aún sigo sin interpretar porque todo esto es así, porque mis sueños son el futuro de mi vida, pero será posible que esto sea así? 

Digo ya cambie la historia, conozco a bella siete años antes, por tanto toda la historia puede cambiar, puede que seamos novios antes, o tal vez después, o tal vez nunca, o tal vez ella muera, o tal vez yo.

Después de tomar ese tinto me fui a mi casa, con una esperanza, con la mente fresca y casi sana, puedo hacer que ella sea mía!

TODO COMENZÓ ANTES DE LO QUE YO PENSÉ

Ya pasaron dos meses desde lo último dicho doctor: Isabella ya vive en su casa, la de mis sueños, estamos a febrero 28 y son las 10 a.m. Así es, mi cumpleaños, ella lo supo hace poco, quiso que fuera a su casa, que me tiene algo; en este tiempo nos hemos hecho amigos cercanos, y dependiendo de lo que me diga, voy a declararle mi amor, lo que siento, mis sueños se los voy a contar, mis delirios en estado de coma.

- ¿Qué me pregunta doctor? Ah sí, si he estado recordando las cosas, cada vez tengo más recuerdos de mi vida.

Doctor, me fue pésimo, asqueroso, no fue malo, fue perverso, le voy a contar:

Llegue a su casa, estaba abierta la puerta, decidí entrar y estaba ahí en la sala besándose con un tipo, pararon y ella me presento a su novio, Javier Gonzales se llama ese hijo de puta.

Aunque debo aceptar que es buen mozo y se nota inteligente, pero no tiene nada que yo no tenga, como sea, él se marchó y yo quede rancio, ya no quería nada en mi cumpleaños, yo quería declararle mis sentimientos pero ya era bastante tarde. Pues ella tenía algo que decirme. Me sentó, me dio un jugo de maracuyá y me dijo:

- Juan, siento necesario que sepas esto, hace unos meses estaba en Bogotá, y atravesé una calle sin saber que un motorista venia rápidamente por esta misma, pero un joven, alguien que me observaba de frente si vio esto, se acercó corriendo y me empujo contra el suelo, siendo el arroyado por el motorista, llame a emergencias y vinieron a llevarlo, a un hospital, nunca supe su nombre, pero ese joven eras tú, me siento mal, nunca te agradecí, nunca fui a visitarte, solamente desaparecí, me siento culpable de todos estos problemas.

- ¿Qué dices? ¿Qué eres culpable de esto? Sabes, con ira te digo que no me esperaba esto, antes de verte con tu novio me habría valido huevo, me habría importado un culo todo esto, pero ahora todo es distinto, lo que siento hacia usted, se está marchitando lentamente, porque le da la oportunidad a un tipo que… bueno la verdad no conozco, no sé qué tan bien lo conoces, pero básicamente como hiciste mi primera descripción, tu sabes que soy distinto, por qué haces esto? Yo te quiero de verdad, pero bueno, qué más puedo hacer, ahora solamente debo marcharme lentamente de tu vida, no quiero saber de ti.

- Espera, no te vayas aun, no seas pesimista, no seas así de egoísta conmigo: de yo haber sido así de egoísta, no habríamos tenido esta conversación.

- Por favor, son puras patrañas, usted se sintió culpable, se sintió eludida, la culpa que sentía al saber que yo era ese mismo joven que se había hecho arroyar por ti fue la que hizo que nos conociéramos, usted fue más egoísta que yo, pensó que así iba a matar sus culpas, pues lamento decirle que fue una mala decisión; lo único que logró fue enamorarme, ahora debo irme y si algún día quiere hablar, no voy a ser hijueputa, usted sabe dónde vivo yo.

Terminando de decir esto, yo me fui de ese sitio, sintiéndome mal, como niño pequeño, a punto de llorar pero llegue a mi casa sin hacerlo; eran las 4, compre unas cervezas y me tome hasta la última gota, luego un poco ebrio entre a su consultorio doctor, y estoy ahora contándole esto, que amargura doctor, yo mejor me hago a la idea de no seguir con esto y duermo.

Ya es 31 de marzo, su cumpleaños, amanecí pensando en ella, un mes completo sin hablar, aunque aún la quiero, no dejo de pensarla, voy a darle un mejor regalo que ese totazo que me dio cuando me dijo la verdad, voy a regalarle un ramo de flores que compre hace un rato en la floristería del pueblo, lo dejare afuera de su casa, tocare la puerta y me iré.

Mierda, nada me sale bien, o bueno me salió mejor de lo que esperaba pero sé que tendré daños colaterales por esto. Como sea, ayer a las tres de la tarde siendo 31 de marzo, decidí salir a llevarle las flores, cuando abrí la puerta me di cuenta que ahí estaba ella, estaba acurrucada entre la 202 y la 203 llorando, me acerque, tenía el ramillete en la mano, ella se dio cuenta de esto, levanto la mirada y sonrió preguntando si eran para ella, le respondí asertivamente con la cabeza, se las di, me dio un abrazo y yo me solté, me pidió perdón por lo que había hecho, por haberse comportado así, pero realmente yo sentía que su novio no la dejaba acercarse a mí, y sentía que en ese momento él la había tirado por otra, no quise preguntar, la invite a seguir, le di un vaso de agua, y le pedí que me contara lo que le sucedía, ella dijo:

- Juan, mi novio me dejo( yo ya lo presentía, ella solo lo confirmo), sucede que él se aprovechó de mí, me pidió que lo dejara vivir en mi casa, y ayer que entre él estaba acostándose en mi cama con otra chica, fue horrible, porque yo los vi; le importo un carajo que yo estuviera ahí, siguió haciéndolo, anoche me vine para acá pero ya estabas dormido así que decidí ir a una residencia, hoy desperté, me cambie y no hace mucho llegue, me dio pena tocar tu puerta así que me senté a esperar que salieras.

- Por qué no tocaste, estaba ahí dentro a punto de salir a tu casa, pero bueno ya estoy yo acá, como alguna vez te prometí, estar para ti cuando me necesitaras

- Pero nunca me prometiste eso

- Calla y abrázame que falta te hace (tenía tanta ira, tantas ganas de partirle la cara a ese malnacido que nunca me inspiro confianza).

Ella me abrazo, le pregunte:

- Ya almorzaste?

- No (en este momento me dispuse a cocinarle algo)

- No te apenes, tranquila ya te preparo algo, mientras tanto toma una de mis camisas grandes y pon a lavar tu ropa, que más tarde estará seca.

Ella sencillamente obedeció, callada se puso una camisa negra de the Beatles que me fascina y una pantaloneta que encontró; cuando la vi así le pase una carne especial que se hacer con mi receta propia. está la aprendí experimentando, combinando finas hierbas y salsa bar-bq para asados, es exquisita, se la serví con arroz y papas fritas, ella comió y me agradeció.

Estúpidamente me sentí obligado a complacerla en lo que quería, quiso un helado y se lo di, quiso ver películas y la acompañe, comenzó a llover y hacer frio, ya siendo las 7.30 nos acurrucamos en la cama viendo las películas que ella quería, nos miramos fijo a los ojos y ella me beso, la verdad este beso era amargo para mí, porque muy en el fondo yo sabía que ella lo hacía por venganza, sin embargo quise saber hasta donde quería llegar, así que le seguí el juego, la bese, pero este segundo beso si lo sentí real, la bese con todo lo que le sentía. Ella cambio su actitud, sus besos ya eran para mí, ya no eran de venganza.

- ¿Por qué haces esto?

- ¿No era lo que querías?

- Si, si es, pero ¿Por qué ahora?

- Porque ahora lo quiero yo también

- Espera, y ¿tu novio?

- Que se valla a la mierda ese malnacido, ahora estoy a tu lado y es lo que importa, déjame dormir acá

¿Cómo negarme a lo que más quería? Esto era por lo que había luchado en mis delirios, mis sueños y estos últimos meses.

- No me dejes

- No lo haré

- En serio, abrázame que ya es hora de dormir

La abracé, apague el televisor, y de un beso, le di las buenas noches. 

Siendo las tres de la mañana yo estaba dormido, ella se acomodó frente a mí, me habló, exclamó:

- ¿Por qué no has intentado hacerme el amor?

- ¿Por qué he de hacerlo? Seria abusar de tu situación, no sería lo correcto.

- ¿Por qué tienes que hacer siempre lo correcto?

- ¿Por qué hacer lo incorrecto? por qué romper las reglas?

- ¿Por qué así seremos felices; no digo que las rompamos todas pero hay algunas que…

No la deje terminar, solamente la besé, había captado la idea, quería que le hiciera el amor, yo muy torpe comencé a tocarla, no soy un don juan, tampoco un perrazaso, solamente un joven intentando ser hombre; la tome, le quite la ropa, se veía tan hermosa como la imagine algún día, su piel blanca como me encanta, sus senos hermosos, muy suaves y con pezones rosados, no pasaron diez segundos desde que la vi hasta que se cubrió con sus manos para que no la viera y su cara se puso roja de la vergüenza que tenía, comencé a sospechar que sería su primer hombre, 

- ¿Qué pasa? No que querías hacerlo.

- Aun no conozco hombre, como no me voy a avergonzar.

- Déjate llevar amor mío.

- Quiero que seas tú.

- Solamente, hagamos esto con amor, descubramos quienes somos, bésame y así lo haremos.

Ah ella es una diosa, al momento de hacerlo, más que su dolor, le ganaron sus sentimientos, ella no podía dejar de besarme, no voy a contar detalles, esto no es un relato erótico, y menos aún una novela sexual, pero hacer el amor con ella fue lo mejor, la sensación más extraña y parecida a la felicidad que he tenido en mi vida.

Hice el amor con Himiko, y ahora me lamento y a la vez me alegro, porque sé que algo de esto no está bien, sé que algo va a pasar y esto será lo más interesante de mi historia.

UN ESTÚPIDO FINAL

Ya amaneció, ella se fue hace un momento de mi casa, después de desayunar, se puso su ropa y se marchó, solamente con un beso y ahí ella volvía a su vida, volvía a enfrentar sus problemas, volvía a esa mierda de relación que tenía, o eso pensaba yo;; al rato volvió, a eso de las diez menos cuarto, y me contó que ya había roto con ese, con el innombrable, con ese retrato de cristo loco, con ese pelmazo, ese pedazo de idiota; pero bueno no voy a hablar de él, ahora viene lo más trágico de esta mierda.

- ¡Juan!

- ¿Qué?

- Hay algo más que quiero contarte.

- No, no quiero oír, siempre que me cuentas algo, me destroza, no puedo aguantar más, simplemente no quiero oír.

- Me voy de intercambio.

- ¿Qué?

- Sí, me voy a Londres, cuestiones de estudio, tu sabes, los semestres de intercambio.

- Vete.

- ¿Por qué? Yo quiero quedarme acá contigo el tiempo que me queda.

- Unos días más, unos días menos, qué más da. Solamente vete y cuando regreses me haces una señal y vuelvo a ti. No quiero ser obstáculo a tus estudios.

- ¿Por qué eres tan idiota? Que no ves que yo quiero estar contigo, aun no decidía que hacer, solamente quería saber tu opinión, pero que amarga sorpresa, eres igual a todos, solamente querías tenerme en la cama y ya lo lograste. Claro ahora la estúpida se tiene que ir, cierto? Ya me la comí ahora que se vaya a la mierda, pues entonces… chao, que tengas linda vida.

- Espera, no te vayas aun.

- ¿Qué?

- Gracias por todo, hasta por las tristezas, espero algún día verte de nuevo.

Así después de tener esta conversación, ella se desapareció llorando, se fue perdiendo entre las sombras de la calle y yo sin saber que hacer… compré un cigarro, que mierda más asquerosa, nada como lo era en mis sueños y las películas, la nicotina es asquerosa, o bueno eso pensé hasta un tercer cigarro, ya después me pareció hasta sabroso el sabor este.

Y ya se fue ella, ya estamos a primer corte del segundo semestre, vacaciones de una semana, estoy aburrido, ella definitivamente le daba un tono distinto a mi vida.

Ahora putamente no sé nada de ella, solo que esta de intercambio en Londres… que hijueputas, me voy a Londres a buscarla.

Ya sé en qué universidad esta, solamente sé que empaque mis maletas, y voy camino a Bogotá, después al aeropuerto El Dorado y ahí si camino a Londres, a buscar a mi bella, a mi Himiko, a Isabella.

Ya estoy en Londres, un viaje agotador, estoy destruido, pero con la convicción de verla de nuevo, solamente iré a su universidad, a buscarla,

¡Ey taxi!

El chofer para y me subo a la parte trasera, A la universidad de Londres en el campus central, agraciadamente el nivel b2 que tengo me funciona bien acá, no entiendo todo, pero si alcanzo a entender y comunicarme de manera primitiva con ellos, por fin encuentro a un latino, Luis Guzmán, quien estaba en las mismas clases que Isabella. Me ayudó a buscarla, pero no la encontré, su compañera de cuarto lo único que supo decir fue que ella había salido, que volvía a terminar el semestre en Colombia. Mierda, mierda, y mucha más mierda, desperdiciar plata, de haberla buscado por las redes sociales habría encontrado a mi hermosa de nuevo en Colombia, ahora solamente falta que ella vuelva para acá cuando yo esté en Colombia de nuevo. Tengo que hablarle, debo quedarme acá esta noche y salir mañana para Colombia de nuevo.

Conseguí un sitio de llamadas internacionales, conseguí como llamarla

- Hola, ¿Himiko?

- ¿Juan?

- Si, perdona mi ausencia amor mío, te extraño, sé que no me creerás pero estoy acá en Londres, me vine a buscarte, pensé que de pronto te encontraría, pero mañana vuelo a Colombia de nuevo, donde estás?

- En tu casa, en Granada, lo siento si es abusivo pero no cambiaste el sitio de guardar las llaves

- No hermosa descuida, yo después llego a verte, pero seguirás allá, o vuelves acá?

- No hombre, yo ya termino acá.

- Bueno bella, te quiero, descansa, entre más rápido duerma, más rápido nos encontraremos.

- Hasta mañana Juan.

Ya amaneció, ya estoy en el aeropuerto camino a Colombia, solamente debo entrar al avión a dormir.


UN NUEVO COMIENZO

- Bien, estoy en Granada, si madre, gracias por preocuparte, el viaje no fue tan cansón.

Llegué a mi casa, Isabella estaba a la expectativa de verme, a penas toque la puerta salió y me abrazo, es estúpido como a pesar de todo ella está ahí para mí, incondicional, aunque la trate mal ella está para mí, me dijo que me extrañaba, y yo la extrañaba demasiado a ella, me fundí en sus brazos, la bese, le propuse que fuera mi novia, le dije:

- Amor mío yo sé que tú has estado ahí cuando lo he necesitado porque lo has hecho?

- Por qué contigo me siento confiada, eres tan lindo conmigo, yo siempre he querido estar con una persona así como tú, que me apoyas, me entiendes, me escuchas … Y no sé, siento que ves belleza en mí, hasta en lo que no tengo y aun no sé cómo hice que eso pasara.

- Se mi novia, dejemos la bobada y estemos juntos

- Si Juan, a riesgo de sonar cursi, quiero ser su mujer, esa que ya fui una vez, esa quiero ser hasta que duren estos sentimientos.

Fue tan bello ese momento, fue épico, ella estaba a mi lado, el niño pequeño que habita en mi estaba a flote, así duramos unos meses, no contare detalles porque eso es historia de otro libro pero si es cierto que en estos tiempos también hubo problemas, claro en toda relación los hay, pero ahora teníamos una nueva vida, una juntos, vivíamos lejos de mis fantasías, lejos de mis sueños y mis delirios, de 23 años, éramos felices siendo jóvenes, teniendo 17 años apenas vivíamos juntos una historia extraña, una historia que comenzó mal, comenzó antes de lo que nos imaginábamos; algo que casi fue mi muerte, y lo fue tres veces, unas puteadas de madres, unos momentos felices, un orgasmo, tres nombres a una persona, una muerta y personas que no existieron, y las que existieron estaban locas, pero así fue todo de bien hasta que en un accidente de tránsito, por salvarla de nuevo… 

Realmente morí, estas son mis memorias, escritas desde el averno, que la muerte que si existe me dejo escribir y plantar en la mente de este mediocre que termino de pasar esto en un fin de semana, como cosa rara haciendo las cosas como no se debe.

Escribir un libro no es cosa de uno o unos pocos días, por eso esta obra es una pequeña muestra de lo que se puede hacer con dedicación en este tiempo aunque no hago las cosas como se debe y por eso orine sobre las cenizas de algún muerto y escribí esta obra en poco menos de una semana.

En honor a Bella.

EPILOGO

Para seguir con historia este es epilogo que escribe Juan en tercera persona de un profesor de comunicación que tuvo en su primer semestre. Claro en honor a bella debe publicarse el libro al mejor estilo de la corrección de estilo.

¿Pero por qué no un prólogo y un epilogo?

¿Y es que todo libro que se respete debe tener prólogo y prologuista y no epilogo y “epiloguista”?

Epílogo en honor al amor épico; “epiloco” en honor al amor loco.

Se admiten las licencias gramaticales solo a los escritores consagrados….¿Y qué hay de los primeros libros? 

¿No se deben admitir las licencias gramaticales tales como: 

“Amor mío yo sé que tú has…

“Bueno bella, te quiero, descansa, entre más rápido duerma, más rápido nos encontraremos…

“Hice el amor con Himiko, y ahora me lamento y a la vez me alegro, porque sé que algo de esto no está bien, sé que algo va a pasar y esto será lo más interesante de mi historia.”

Otra licencia se relaciona con varias de las acciones que en su encrucijada Juan considera “estúpidas”…por cuanto en nombre del amor se traban las peores o mejores batallas épicas y estéticas, y los mejores o peores sentimientos de la humanidad…es cuando lo estúpido de convierte en sublime o lo sublime en estúpido.

¿Qué hacer?

¿Cambiar la palabra estúpido, para evitar repeticiones en el sacrosanto texto?

¡Borrarla!

…O dejarla como símbolo de alegría.

Y otras que Juan en su recuerdo del futuro se topa, cuando escribe de manera frenética en una semana para probarle a la vida que los jóvenes también escriben, y leen, y se encuentran su Himiko mas allá de los profesores que renuncian porque ni leen ni cuidan la ortografía.

Juan denota el talento de una juventud que se burla de sí misma y con respeto o sin respeto del entorno.

De nota que los recuerdos (perdón por la insistencia) también son del futuro y como Benjamín Button vive desde la muerte como el niño interior desbordante de vida y esperanzas por los romances que se reiventan en el día a día, en el 203 o en el 100 to por ciento!

Benjamin Losada Posada, PhD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misión, visión, objetivos y proyección del grupo CRESER

Misión El grupo de Investigación CRESER del programa de Psicología de la UdeC orienta su quehacer investigativo hacia la evaluación, contextualización, e intervención de las principales necesidades de la población de la sabana de occidente, guiando el desarrollo de las actividades acorde con el plan de desarrollo del Departamento de Cundinamarca y bajo las directrices del código deontológico del Psicólogo.  A través del vínculo con diferentes Instituciones públicas y privadas en el sector de la salud, educativo, social y organizacional de la región sabana de occidente, el grupo caracteriza las principales necesidades de los usuarios y funcionarios en los diferentes sectores desarrollando proyectos que impacten en la calidad de vida, salud mental, productividad laboral y académica de los principales actores sociales. Visión El grupo fomenta la gestión de la investigación a través de la creación del Centro de Investigaciones del Programa de Psicología, conformado por dos no

Información general del grupo CRESER

El grupo CRESER se constituyó desde el año 2011, bajo las líneas de investigación estudios psicosociales en contextos comunitarios y desarrollo humano. En ellas, se ha realizado propuestas de proyectos que han orientado el quehacer del grupo, fundamentado desde un trabajo comunitario con la realización del proyecto observatorio para el desarrollo de la región, proyectos de investigación formativa desde los trabajos de grado, proyectos desde semilleros de investigación con estudiantes y proyectos docentes.

WORKING PAPERS.

Los documentos de trabajo o "working papers", se refieren a producción de los docentes que permiten evidenciar la labor en las actividades académicas e investigativas, los cuales pueden convertirse en artículos, libros, capítulos de libros, entre otros. WORKING PAPERS DE PSICOFISIOLOGÍA. A continuación se publican en línea los working papers del docente Rafael Leonardo Cortes Lugo realizados como guías para trabajo en el laboratorio del núcleo temático Psicofisiología. Working papers de Psicofisiología